Aunque esta noticia tiene ya casi un mes, yo me enteré hará un par de días.

Todos los que probamos en su día el Pixel Bender en flash nos llevamos una gran desilusión viendo lo lento que podía llegar a ser. Resulta que los shaders de Pixel Bender en flash se ejecutan en la CPU, y eso hace que sean muy lentos y desaconsejables en la mayoría de los casos. Siguen siendo muy útiles en Photoshop y After Effects, donde sí se ejecutan en la GPU con resultados fantásticos y posibilidad de crear efectos personalizados con mucha facilidad.

Pues resulta que el problema de ejecución en CPU se va a solucionar muy pronto.  Anunciaron el Pixel Bender 3D. Shaders por fin en la gráfica, y aplicables a la nueva API 3D de flash.
http://blogs.adobe.com/kevin-goldsmith/2010/10/video-from-my-pixel-bender-3d-sneak-peak.html

Yo cojo la noticia con mucha ilusión, porque pronto se podrán tener efectos muy cañeros tanto en flash con el API 3D y Pixel Bender como con HTML5 y su WebGL que ya empieza a vislumbrarse en las releases normales de los navegadores. Y eso es algo bueno para todos: usuarios y desarrolladores.