Leo en el blog oficial de google que a partir el día 15 de junio estará disponible el chromebook en varios países incluyendo España. Será el primer laptop con ChromeOS instalado.

La noticia se ha hecho eco en diferentes blogs, como en bandaancha, xatakamovil o alt1040. Blogs que, ya de paso, recomiendo enérgicamente.

El portátil de Google tendrá como sistema operativo ChromeOS. Un rapidísimo arranque de unos 8 segundos gracias a su core linux lightweight, su hardware específico y el disco SSD de 16 GB que llevará integrado. Todo el almacenamiento será en la nube y no requerirá de antivirus ya que todas las aplicaciones se ejecutarán dentro del sandbox de seguridad del navegador. El sistema operativo se actualiza automáticamente de forma que no tendremos que preocuparnos por los updates. El estado del sistema operativo se guarda en la red, de forma que podemos arrancar ese ordenador u otro con nuestro usuario y contraseña y todo seguirá como lo dejamos.

Al final es un Google Chrome a pantalla completa más integrado y cohesionado y con más acceso al sistema, que trabaja exclusivamente en la web.

Podéis leer más información en los blogs que he citado anteriormente.

Vídeo de introducción y vídeo de la keynote de Google I/O 2011: