Desde que empecé este Blog en concreto, y todos estos años de blogging en general, había deseado poder tener una cierta constancia a la hora de escribir. El tiempo me ha hecho ver que encontrar una constancia diaria para escribir, con mi ritmo actual es prácticamente imposible. Habrá gente en concreto que encuentre un ratito a diario para escribir. Yo con dos trabajos, novia, y otros tantos compromisos, lo veo imposible.

Y con ese pensamiento en mente he intentado encontrar una solución que encaje. Al principio no se me ocurría ninguna, pero tras darle vueltas en varias ocasiones, he visto que era mucho más sencillo de lo que pensaba. Y es sobre lo que quería hablar en este post.

Conseguir un compromiso diario es imposible. Semanal quizá tampoco sea posible. Pero un compromiso mensual sí que es posible. Y por compromiso mensual me refiero no a escribir un post al mes. Sino a escribir y planificar una serie de posts a lo largo de un periodo.

Vale que no pueda ni todos, ni cada dos días escribir un post, pero sí que puedo escribir 3 posts una vez a la semana y planificarlos para que se publiquen a lo largo de ese lapso de tiempo. Blogger permite planificar la publicación de posts. Y aunque esté escribiendo este post desde el móvil mientras espero para pasar la itv, puedo hacer que este texto de publique mañana, aunque no tenga tiempo ni para pulsar un botón o recursos mentales para acordame de hacerlo. Además hay servicios que permiten autopublicar entradas de blog en twitter, facebook y/o google+ automáticamente tras la publicación. Y puedo enterarme de las reacciones sociales directamente en mi móvil, sin tener que estar pendiente de ellas.

Y eso es todo por ahora. Quería compartir este pensamiento. He visto que no soy el único con este problema y creo que lo que comento es una solución bastante aceptable.

Por mi parte voy a intentar escribir una semanalmente, tres posts cuyas planificaciones se harán a lo largo de la semana siguiente.

¡Hasta el jueves!