Introducción:

Aunque sabía que existía esta carpeta especial, no la utilizaba nunca. No me había parado a pensar lo útil que es.
Para los que no lo sepan, la carpeta “Sitios recientes” de Windows 7 (no sé a partir de qué  versión empezó a estar), guardar las últimas carpetas en las que hemos abierto un archivo. Cuando trabajamos en diferentes carpetas en el disco duro al final acabamos utilizando las mismas, y si están en rutas largas, encontrarlas acaba siendo un trabajo tedioso en el que invertimos más tiempo del necesario.

Sitios Recientes:

La carpeta de “Sitios recientes” la podemos encontrar en el explorador de Windows, aquí:

Desde hace un par de días estoy empezando a utilizar esta columna. Y la he encontrado utilísima (me ahorra mucho tiempo de búsqueda de carpetas). Sin embargo, le veía una pega: solo veía el nombre de la carpeta, y cuando los nombres de las carpetas no son muy descriptivos, cuesta localizar la que nos interesa.

Columna Vincular destino:

Resulta que windows deja personalizar las columnas que queremos ver en cada vista. Y resulta que hay una columna que resuelve la ruta de los archivos de tipo enlace. (Si utilizamos columnas de Ruta veremos que la ruta que aparece es la ruta del archivo de enlace .lnk).

Para habilitar la columna “Vincular destino” basta con hacer click derecho sobre la barra de las columnas en el que aparecerá el siguiente desplegable:

Hacemos click en Más… y nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir las columnas a mostrar:

Seleccionamos “Vincular destino”, hacemos click en “Aceptar” y ya la tendremos habilitada.

Conclusión

La característica de “Sitios recientes” es una característica muy útil y en ocasiones infravalorada, que además se puede mejorar sustancialmente añadiendo la columna Vincular destino a nuestra vista.

Espero que os sea de utilidad. ¿Usáis vosotros otros trucos de productividad? ¿Cuales?