Ya llevaba sin escribir por aquí más de un año.

En este tiempo he estado escribiendo en la comunidad que creé sobre kotlin: kotlin.es.

He aprovechado este fin de semana y hoy que es fiesta para migrar mi blog de Blogger a Jekyll. Ha sido una tarea bastante tediosa, y que si tuviese que volver a hacer desde luego trataría de automatizar, tanto la parte de html a markdown como de descarga de imágenes.

En general lo que he hecho ha sido convertir el html que genera blogger, que era bastante nefasto en general incluso para un wysiwyg, y pasarlo a markdown. Quería aprovechar la migración para tener el contenido lo más limpio posible. He hecho uso de to-markdown para automatizar un poco el proceso, pero se dejaba mucho html sin traducir, aún cuando mi objetivo era simplificar el markdown al máximo. También he tenido que descargar todas las imágenes del cdn de blogger al repositorio.

Para realizar todo el proceso he usado Visual Studio Code 1.6.1 y wget.

Y lo he alojado en github como estoy haciendo últimamente con todos mis blogs de desarrollo.

Lo bueno es que aunque en un futuro github tumbase jekyll o el servir páginas estáticas, jekyll permite generar un sitio web estático muy fácilmente y no tiene una base de datos, sino que son todo archivos planos.

En principio ya está todo el contenido migrado, ahora pasaré a migrar los comentarios de Blogger a Disqus, y poco a poco iré refinando el template para que quede todo más apañado.